Ir al contenido principal

Reseña: Si decido quedarme

Mientras espero a que me lleguen dos libros de Amazon, los cuales también reseñaré en cuento los lea, me he puesto a leer la saga "Si decido quedarme", ¡y esta es mi opinión!


Título: Si decido quedarme
Autora: Gayle Forman
Precio: 12,35
Editorial: Salamandra Blue
Páginas:  185


La vida siempre cambia, es un cambio constante. De un momento a otro todo puede alterar tu mundo, un mal día puede cambiar tu humor, una decisión equivocada puede hacer que dejes de hablar con un amigo, nieve en la carretera puede hacer que tengas una accidente de coche. En esta historia se muestra a una chica joven y con una lucha interna muy importante. Es una historia de superación personal y llena de dolor.



¿Mi opinión? Creo que este libro es bastante bueno, tiene una buena narración y reconozco que me he sentido muy identificada en todo momento con la historia.

Los grupos que se nombraban me encantan, y verlos en el libro y darme cuenta de la importancia que tienen era algo muy agradable. Por otro lado se nota que hay una investigación por detrás, se nombran temas médicos y de una manera comprensible y sobre todo, se muestra muy bien la manera en la que uno se puede llegar a sentir cuando toca un instrumento.

Me gustó mucho la forma en la que se desarrolla la historia, era interesante ver la lucha de Mia y cómo intentaba decidir qué hacer mientras iba recordando partes de su pasado. Los saltos en el tiempo era algo muy apreciables y bonito y la autora lo domina a la perfección.
Me gustó mucho la forma en la que trataba las relaciones familiares y de amistad, estas tenían una gran importancia en la historia y eso es algo que pude apreciar mucho. No es fácil hacer una relación familiar pero la autora lo trabajó muy bien.

Por otro lado, el amor, de todas las maneras posibles, está muy bien creado, se siente real, vivo, algo único y muy parecido al amor adolescente. La única pega que tengo es que los personajes eran demasiado maduros para alguien de su edad, se muestran partes de su pasado y en ellas no hay nada que me hiciera pensar que eran adolescentes, sino fuera porque no se paraba de nombrar la edad de cada uno.

De todas formas, es un muy buen libro, con buena trama y una facilidad extrema para poder expresar sentimientos y hacerte sentir parte del personaje.


No tiene una narrativa muy especial, la verdad. Podría considerarse hasta de principiantes, sin embargo la sencillez tan característica de esta historia ayuda mucho a sentirse identificado con los personajes y comprender los problemas de la protagonista. Además de que con esta sencillez tan buena, también se han creado frases magnificas y en lo personal me he sentido muy identificada.


La protagonista tiene cosas que me gustan y otras que no tanto, uno de mis principales problemas es que es un estereotipo cuando recuerda el pasado, pero alguien muy diferente en el presente.
Con esto quiero decir que el personaje es alguien tímido, con muchas inseguridades, receloso de su talento y del amor de su novio por ella. Sin embargo luego se vuelve alguien fuerte y decidido. Y aunque esto podría ser un cambio adecuado, para mí se sintió forzado. Al haber creado una historia donde el personaje principal es la típica adolescente con inseguridades, (algo ya muy visto), me cansó un poco su personalidad, era muy igual a cualquier otra historia. Por otro lado algo que también me gustó mucho es su amor por la música, es no es algo que se pueda igualar.

Una muy buena historia, con una trama bastante interesante, a pesar de que casi todos sus personajes parten de una base muy simple. La forma de narrar llega a las personas y puedes sentir completamente su dolor y su ira. La verdad es que me pasé gran parte de mi lectura llorando, me podía sentir muy identificada con Mia en todo momento, a pesar de los problemas con su actitud.





Comentarios

  1. Me lo apuntare a mi lista de libros por leer :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra oír eso! También puedes ver la película, sino lo has hecho ya, que aunque como comento en el apartado de opinión de esta, tiene fallos, está bastante bien.

      Muchas gracias por pasarte! Nos vemos :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña: La Lección de Agoust

Para empezar, observad qué bonito me ha quedado esta edición. 

No sé por dónde empezar, la verdad. Hace varios mintuos que he acabado el libro y estoy sin palabras. Diría simplemente que lo leas pero sé que esperáis algo más de mí, una reseña más profunda que dos simples palabras.
Esta reseña será una de las más largas que haga, o por lo menos es la más larga que he hecho hasta ahora. Intentaré profundizar en toda la historia y lograr que leáis el libro. Porque de verdad creo que merece la pena. A pesar de todo, creo que me quedo muy, muy corta y no estoy del todo contenta con esta reseña. Os diré algo, con solo leer las dos primeras páginas, sabreis si es un libro para vosotros o no.

"Su cara le hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando el suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconcer su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedor…

Literatura: Una expresión de arte.

Lo más importante y que todo el mundo debería saber es que la literatura es un tipo de arte. Una de las cosas que más aprecio en esta vida es el arte, cualquier expresión de este. Los libros son partes de una persona y esas personas han decidido compartir una parte de su ser con los demás. Sin embargo, a veces esas expresiones de arte no son las mejores y eso todo el mundo puede comentarlo. Siempre hay que reconocer el mérito a los escritores por sus trabajos. Al publicar una novela te arriesgas a que las demás puedan dar su opinión y esto es lo que yo haré. En este blog de literatura daré mi opinión sobre los libros que he leído, siempre desde el respeto. Si quieres saber más sobre libros, deberías leer este blog.