Ir al contenido principal

Opinión: Si decido quedarme (película)

Como la última reseña comentaré qué me pareció la película después de leer el libro. Mientras iba viéndola fui apuntando todas las cosas que no me cuadraban y las que sí. La verdad es que, a pesar de varias cosas que me molestaron, es una buena adaptación.


La última vez no hice esto, pero creo que es necesario ya que de esta forma podré mostrar mejor punto por punto la película.

Escenas:

Las escenas son lo más importante en una película, si la composición de estas fallas la película podría llegar a ser un desastre. En lo personal me preocupaba como iban a lograr esos flasback en la película sin alterar su ritmo y sin molestar al espectador cambiando el color a un tono más grisáceo, como usualmente se hace. Sin embargo esto no pasó, las escenas del pasado se mostraban muy bien, no molestaban y estaban muy acorde con el tono de la película.

Hay varias escenas que se cambiaron y otras se mantuvieron iguales. Debo decir que trabajaron muy bien las escenas del libro, incluso les dieron un toque mucho más dinámico y entretenido para la película. Por otro lado, hay algunas escenas que se cambiaron, pero en mi opinión para mejor.
Me gustaron mucho esos cambios, para mí fueron acordes con el libro.

Tono: 

El tono de la película has sido algo que me ha molestado. En mi opinión el libro se centraba más a los problemas personales de Mia, a la superación que ha sufrido durante el tiempo que ha estado con Adam y a la lucha interna que tenía cuando intentaba decidir si vivía o no. Sin embargo la película se centraba mucho más en Mia y Adam y su amor, algo que para mí resulta mucho más comercial que intentar vender a una chica adolescente y los problemas que sufriría si viviera sin sus padres.

                                                      Personajes: 

Me resultaba bastante difícil de imaginar a cada personaje, no había muchas descripciones exactas, pero creo que la elección de los actores fue adecuada. Una de mis quejas con la historia era que Mia y Adam partían de dos estereotipos y temía que los actores no supieran darles vivacidad, movimiento y que no fueran solo dos personajes de cartón, sin una voz propia. Y aunque a veces Mia y Adam se me hacían algo pesados, precisamente por esos clichés de los que partían, también pienso que lo han hecho bastante creíbles. Otro punto que resaltaría es el hecho de que la actriz que hace de Mia (Chloë Grace Moretz), las escenas del presentes las hace muy bien. 

No me voy a parar a hablar de cada personaje, pero para mí todos resultaron muy buenos y sus interpretaciones muy acorde con su personaje.

Para mí fue una buena adaptación, pero como he dicho me molestó bastante que se centraran solo en el amor y no en la perdida y el dolor, a pesar de esto está bastante bien hecha y no hace falta leer el libro para poder entenderla.



Comentarios