Ir al contenido principal

Reseña: Más allá del invierno

¡Hola a todos! Esta será la primera entrada de un blog que se dedicará exclusivamente a reseñas, tanto de películas como de libros, series y demás. Hoy les traigo "Más allá del invierno" de Isabel   Allende.

Título: Más alla del invierno
Autora: Isabel Allende
Páginas: 349
Precio: 18'50
Editorial: Plaza Janés

Sinopsis: A raíz de una tremenda tormenta de nieve en Nueva York Isabel Allende nos presenta a tres personajes que se hallan en el invierno de su vida: una atrevida mujer chilena, una joven guatemalteca indocumentada y un cauteloso profesor universitario. Pero todos ellos, unidos por una dramática aventura, descubrirán su fuerza interior.

Ahora sí, empecemos:

Hacía mucho tiempo que quería leer algo sobre esta escritora, pero antes de comentar mi postura y mi opinión sobre el libro y la autora, haré un pequeño resumen:

Isabel Allende nos presenta una trama atrapante, interesante, y emocionante. Se nos muestra a tres personajes, todos muy diferentes entre sí, pero con un tema en común: una noche de invierno, una aventura juntos, y la soledad que todos ellos sienten.

Se nos habla de tres personajes que tienen una fuerza interior, y un pasado, cuanto menos interesante.

Está Lucía, una señora mayor, chilena, con una hija que vive en la otra parte del mundo y con un pasado atormentado. Por otro lado está Richard, un señor bastante cascarrabias, pero que se siente muy solo y tiene mucho miedo a los cambios, al amor. Es ese tipo de personaje que te hace querer zarandearle, decirle que deje de ser tan apático, y que mueva su culo, y aún así estás irremediablemente enamorada/o de su personalidad. Por último está Evelyn, ella es el personaje más interesante y misterioso, no tenemos muy claro qué le ha pasado al principio de la novela, pero aún así es alguien con muchos matices.

Esta historia, a pesar de tener una muy buena trama, me gusta mucho por las críticas que hay. Se tratan temas tan interesantes y de tanta importancia como la inmigración, y se habla de este tema desde diferentes puntos de vista, también están las bandas, la droga, el maltrato, y al final del libro se deja mucho más claro la postura de la autora en cuanto al nuevo presidente de Estados Unidos.

Me ha gustado este libro, me ha parecido muy interesante, con unos personajes muy bien formados, que para mí es lo más destacable, y tiene un estilo propio que si bien no tiene nada importante, es sencillo y llega muy bien al lector.

Puntuación: 4/5.